miércoles, 27 de junio de 2012

Strudel

Ingredientes: 

300 gr de harina
1/2 cucharadita de sal fina
25 gr de manteca
2 cucharadas de vinagre blanco
una yema
manteca derretida para untar la masa
Un kilo de manzanas ácidas (Granny Smith)
1/2 cucharada de canela molida
1/2 taza de azúcar molida
4 vainillas desmenuzadas fino
50 gr de pasas de uva sin semilla
una cucharada de piel de limón rallada
azúcar impalpable
crema de leche (optativo)
Aceite


Preparación:

Tamizar la harina con la sal. Poner en un bol aceite, los 25 gr de manteca derretida tibia junto con el vinagre, la yema y agua tibia (3/4 de taza aproximadamente). Batir ligeramente con un batidor.
Añadir poco a poco la harina tamizada y continuar el batido con las manos o un tenedor en forma envolvente hasta que la masa se desprenda fácilmente de las paredes del bol.

Volcar sobre la mesa enharinada, sobarla durante 10 minutos hasta que haga ampollas y no se pegue a las manos. Hacer un bollo muy tierno, ponerlo en un recipiente aceitado, cubrir la superficie de la masa tambien con aceite, tapar y dejar descansar por lo menos una hora.
Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas y agregarles la canela, el azúcar, las pasas previamente remojadas y escurridas, las vainillas y el limón.
Poner sobre la mesa un mantel, enharinar y colocar el bollo de masa en el centro, con las manos cerradas y con el puño ir estirándola cuidadosamente del centro hacia afuera hasta cubrir totalmente el mantel y que caiga en los costados. Untar la masa con manteca derretida, distribuir encima la mezcla de manzanas y arrollar ayudándose con el mantel. Pueden hacerse dos arrollados estirando la masa en dos veces. Cocinar en horno moderado y precalentado durante 10 minutos. Retirar, pincelar la superficie con manteca derretida y volver al horno para completar la cocción y dorar la masa.
Servir tibio, espolvoreado con azúcar impalpable o acompañar con crema batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario