domingo, 10 de junio de 2012

Mermelada de fresas



Esta exquisita mermelada dietética, es a base de fresas. Es excelente ya que posee una baja cantidad de calorías y es ideal apara personas con diabetes ya que es sin azúcar. Es natural, deliciosa y no engorda.



 Ingredientes:
-    600  gr. De fresas (frutillas) frescas
-    Jugo de 1 limón
-    Edulcorante apto para cocción (a gusto)
-    10 gr. de gelatina sin sabor light


Preparación:
Para realizar esta receta light lavar bien las fresas o frutillas.  Retirar el cabito y colocarlas en un bol. Rociarlas con jugo de limón y pisarlas ligeramente. Colocarlas en una olla y cocinarlas a fuego moderado hasta que el líquido comience a evaporarse.
Agregar el edulcorante y la gelatina sin sabor light disuelta en 4 o 5 cucharadas de agua fría. Cocinar revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta romper hervor.
Continuar la cocción 2 minutos más. Colocar la preparación aun caliente dentro de un frasco de vidrio esterilizado (previamente, bien limpio)
Dejar enfriar y mantener siempre dentro del refrigerador.

Para esterilizar correctamente los frascos o bollones de vidrio y sus tapas, se pueden hervir durante 10 minutos, retirándolos con cuidado de no quemarnos con ayuda de unas pinzas. Colocarlos boca abajo sobre una tela limpia y dejarlos escurrir y secar. Luego colocarlos en una asadera y llevarlos al horno 15 minutos a una temperatura de 120 Cº. Y listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario