miércoles, 12 de junio de 2013

Borshch o Borscht o Borsch


500 grs de carne de ternera, mejor con hueso
1/2 Litro de agua
1 Cucharada de sal
3 Remolachas grandes
3 Zanahorias
1 Cebolla grande
2 Cucharadas de vinagre
2 Cucharadas de concentrado de tomate
1 Cucharadita de azúcar
1/2 Col (podeis utilizar cualquier repollo)
1 Cucharadita de pimienta negra molida
1 Hoja de laurel
Nata al gusto
Perejil al gusto 



Hervir la carne en el agua con la sal y el laurel hasta que esté blanda, aproximadamente 1 hora y añadir después la media col.
Mientras la col se cuece, aproximadamente 10 minutos, freír en una sartén con un poco de aceite la remolacha y la zanahoria cortada en tiras. En el último momento se añade el tomate.
Se añade el contenido de la sartén a la olla  y se añade también el vinagre, el azúcar y se remueve todo bien. No te olvides de comprobar de vez en cuando el sabor para saber si le tienes que echar más vinagre, más azúcar, dependiendo de como te guste.
Una vez estén las verduras blandas y la carne jugosa, se deja reposar durante unos 10 minutos.
Al servir se le pone una cucharadita de nata y un poco de perejil, a mí me gusta añadirle una pizca de picante o  pimienta.


Tome algunas remolachas, lávelas bien y pélelas, y luego hiervalas en una cantidad moderada de agua por dos o tres horas a fuego lento. Para ese entonces se debería haber obtenido una licor rojo. Cole el licor, agrego jugo de limón, azucar y sal a gusto, y cuando se haya enfriado un poco, mezcle con suficiente yema de huevo para espesar un poco.
Se puede servir frío o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario