1 calabaza mediana
1 zanahoria
sal marina
pimienta
Paso a Paso:
Lo primero que vas a hacer es un puré de calabaza poniendo la calabaza cortada a la mitad, boca abajo, en una tartera en el horno por aproximadamente 40 minutos. Cuando esté hecho lo sacas con la cuchara y le agregas una zanahoria rallada. Si querés podes condimentarlo con sal marina y pimienta, agregarle una cucharadita de cúrcuma o la especie que más te guste.
Una vez hecho el puré, debes rociar la tartera con rocío vegetal o aceite, es importante que sea una de esas tartera que se sacan los bordes, sino va a ser difícil despegar. Ahora empezá a forrar la tartera de a poco, con paciencia hasta que te quede toda cubierta por el puré, hasta los bordes, así:
Ahora sí que hay que armarse de paciencia. Encendé el horno si todavía no lo hiciste y pone la tarta al horno por lo menos por 1 hora, tal vez un poco mas, juro que depende de la paciencia de cada uno, yo estaba tan ansiosa que lo saque mas o menos a la hora, pero si podés dejalo un poco más a fuego bajo, que no se queme, vas a ver que empieza a salir el vapor de la masa, con tiempo y paciencia se empieza a secar.
Mientras hace el relleno de la tarta: algunas opciones ricotta y espinacas, zapallitos, zucchini y tomate, cebollas.
– Rellena la tarta con la mezcla y llevar al horno aproximadamente 1 hora. Sí, no es una tarta rápida, pero te aseguro que es riquísima!