Enmantecar la fuente.
50 gr de manteca derretida mezclar con 100 grs de galletitas lincoln trituradas.
Poner en el molde y aplastar para formar la base.
Poner en un bol pote Casancrem. 3 huevos, 120 grs. (1 taza de azúcar), 40 grs. (1/2 taza de harina, cáscara rallada un limón, 250 ml de crema de leche, mezclo todo y al molde.
Hornear a fuego mínimo 140º C una hora.
Dejar enfriar fuera de la heladera 1/2 hora y cubrir con mermelada.
Esta la tengo que probar:
Maxi Malarino
1. Cocción:
Aclaro antes que la cocción es lo mas importante aquí. Horno a mínimo y preparan un molde anti adherente con la base en papel aluminio sobresaliendo para luego cerrar con la tapa y que el mismo quede por afuera. Luego preparan una tapa de papel aluminio mas para toda la preparación con orificios.
2. Ingredientes:
950 grs. de queso crema (yo elegi casancrem, ya que el philadelphia toma muchísimo gusto a queso luego de varios días) El queso y su marca, a gusto.
240 grs. de azúcar.
4 huevos.
50 grs. de maizena.
jugo de 1 limón.
1 cucharadita y media de esencia de vainilla.
200 ml de crema de leche.
1 pizca de sal.
Y depende del sabor que deseen, le agregan 1 cucharadita mas de esencia de vainilla o la ralladura de un limón.
2 paquetes de galletitas (alrededor de 200 grs.) a gusto + 2 cucharadas de manteca derretida + 2 cucharadas de azucar para la base.
Instrucciones:
Relleno
En un bowl, mezclar el queso crema con el azúcar. Luego incorporar 1 huevo a la vez hasta que quede todo uniforme. Agregar esencia de vainilla. Aparte incorporar la maizena, la crema y el jugo del limón para evitar grumos. Luego incorporar a la mezcla principal y agregar ralladura de limón o mas esencia de vainilla dependiendo del gusto que le quieran dar.
Base
Procesar las galletitas y mezclar con la manteca fundida y el azucar. Luego de armar el molde con el papel aluminio darle forma a la base y presionar bien para evitar desprendimientos.
---
Luego volcar la mezcla en la base asegurándose de que la mezcla haya quedado bien uniforme. Luego ubicar la tapa hecha de papel aluminio y sus orificios.
Colocar en el horno a fuego mínimo e ir dando vuelta cada 45 minutos. Debería estar hecha en 1 hora 45 minutos, pero es el caso de mi horno. Aqui tenemos que tener un ojo fino fino... yo luego de la hora la saco cada 15 minutos y veo apenas levantando el papel aluminio para ver su consistencia--> al moverla las olas de la mezcla se deben limitar solo al centro y no mucho. Si las olas se extienden mucho hacia los bordes falta coccion, pero si practicamente no hay olas nos pasamos y seguramente se quebrara la superficie... Paciencia, varios intentos y saldrá como quieran.
Detalles post coccion: saquenla del horno solo para pasarle un cuchillo muy suavemente a los bordes y luego ponen la tapa de papel aluminio y de vuelta al horno apagado durante una horita. Después la sacan y la dejan con la tapa de papel aluminio por cuatro horas (se condensara liquido en la tapa, saquenlo con cuidado para que las gotas no caigan!) y luego a la heladera, mínimo 24 hs... sisi, 24 horas, paciencia que el sabor LO VALE.
Para acompañar pueden elegir lo que gusten! coulis de frutillas, frutos rojos, crema de dulce de leche, chocolate fundido... lo que se imaginen... eso si, no me usen mermeladas eh o cosas con gelatina.
otra para probar, la de Mauricio Asta:
otra para probar, la de Mauricio Asta:
NEW YORK CHEESECAKE CLASICO
Galletita de limón 200gr
Manteca fundida 100g
800 grs queso crema
1 tazas azúcar
4 huevos
1 cucharada vainilla
1. Triturar las galletitas finamente y agregar la manteca fundida. Hacer una pasta y cubrir la base de un marco cuadrado. Enfriar en heladera
2. Prender el horno en 180º. Es buena idea cocinar la base 10 minutos.
3. En un bol mezclar queso crema. Agregar azúcar. Agregar los huevos de a uno. Perfumar con vainilla y mezclar bien.
4. Rellenar el molde. Tapar con un papel manteca en contacto. Esto ayuda a que no se quiebre por arriba.
5. Cocinar ½ hora o hasta que este casi firme. Enfriar en el horno con la puerta semi abierta. Guardar en la heladera 12 a 24 horas.
6. Cubrir generosamente con dulce de frambuesas
La suavidad y cremosidad del cheesecake hace que este postre maride bien con el sabor acido del dulce de frambuesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario