sábado, 16 de marzo de 2013

Humus 2


Hacer un almíbar con azúcar y jugo de limón.
Poner en licuadora junto con aceite de oliva, aceite de sésamo, ajo, garbanzos, crema, sal y pimienta

Humus 3 

Colar una lata de garbanzos, guardando el líquido. Colocar 230 grs de garbanzos colados en un repasador y frotar para aflojar la piel. Pelar uno por uno, poner en procesadora.
Picar un ajo, agregar una cuchadadita de sal y presionar contra el ajo para hacer una pasta



agregar a la procesadora, 1/2 cucharadita de comino en polvo, un poco del aceite de Tahini, una cucharada grande de Tahini, 2 cucharadas de jugo de limón, dos cucharadas del líquido de los garbanzos, procesar haciendo una pasta suave.
Colocar en un bol, rociar con aceite de oliva y pimentón o pimienta de cayena.




Hummus 4

1 bote de 400 g de garbanzos cocidos.
2 cucharillas de comino molido.
Una cucharilla de canela en polvo
Agua o el caldo de cocción de los garbanzos (al gusto, de esto depende de si quieres más o menos densa la crema)
Un diente pequeño de ajo.
Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
1 cucharadita de pimentón dulce o picante de La Vera (al gusto)
3 cucharadas de Tahini*
1 ramita de cilantro (vamos a emplear sólo las hojas)
100 ml de aceite de oliva virgen extra ( y un poquito más para adornar la crema)
El zumo de medio limón.


Preparación del Hummus:

Para esta receta puedes aprovechar unos garbanzos que hayan sobrado de un cocido o utilizar un bote de garbanzos cocidos que venden en cualquier sitio. Yo no me pondría a cocerlos, la receta sale de diez igualmente.
Escurrimos los garbanzos del líquido en el que se conservan, veréis un poco de espuma, pasadlos por agua hasta que desaparezca. Reservamos en el escurridor.
Hacemos zumo con la mitad de un limón, lo colamos por si quedan pepitas y reservamos.
Pelamos el diente de ajo. Yo lo preparo sólo con uno pero aquellos a los que les guste mucho podéis añadir más, como con el gazpacho. Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora con el diente de ajo, el tahini, la canela, el cilantro (o en su defecto perejil), el zumo de medio limón colado, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal, el aceite de oliva virgen extra ILove y un toque de pimentón.
Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré pero un poco más denso y reservamos en la nevera. Frío está mucho mejor. Si tenéis robot de cocina tipo Thx podrás controlar la textura mucho mejor pero yo prefiero como queda con la batidora.
Para presentarlo lo mejor es elegir un plato llano y grande, de esta manera lo compartiremos entre varios. Repartimos la crema de garbanzos y la espolvoreamos con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Podemos acompañarlo con pan normal, pan de pita con un toque de horno (lo que mejor le va), nachos, chips de patatas fritas o bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias o pepino. lo dejo a vuestro gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario