domingo, 23 de febrero de 2020

Melanzane alla parmigiana (berenjenas a la parmigiana)


















Ingredientes (4 comensales)

2 berenjenas medianas
6 tomates maduros pero firmes
2 bolas de mozzarella de búfala
100 gramos de queso parmesano
pimienta negra
albahaca fresca
orégano (opcional)
sal
aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava las berenjenas, despúntalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor. Puedes hacer las rodajas transversales o longitudinales, según el molde que vayas a utilizar, pues puedes preparar las berenjenas a la parmesana en moldes individuales o hacerla en una fuente amplia para después repartir.

Entre capa y capa puedes poner también unas hojas de albahaca, y para culminar el plato termina con las rodajas de berenjena cubiertas de tomate y sobre este un poco de parmesano y mozzarella para gratinar.

La receta original de Melanzane alla parmigiana pide rebozar y freír la berenjena, pero aligeramos bastante más el plato haciéndola al horno o a la plancha. Si quieres hacerla al horno, después de cortar las rodajas de berenjena sálalas y disponlas en la bandeja del horno con unas gotas de aceite de oliva. Hornea a 180º C hasta que estén tiernas y ligeramente doradas.

Mientras se hacen las berenjenas puedes preparar los tomates. Lávalos, pélalos si quieres y trocéalos en daditos. Rehoga el tomate en una sartén con un poco de aceite de oliva, cinco o seis hojas de albahaca fresca, sal al gusto y una pizca de azúcar. Sofríe a fuego fuerte no más de diez minutos.

Ralla el parmesano y corta en finas lonchas la mozzarella y empieza a montar el plato, que viene a ser como una lasaña. Se empieza con una base de tomate, pero nosotros la obviamos porque como os hemos comentado, nos gusta con poco tomate. A continuación (o en principio) dispón una cama de rodajas de berenjena solapando unas con otras, espolvorea el parmesano recién rallado, cubre con unas lonchas de mozzarella y seguidamente una capa de tomate, vuelta a empezar con las berenjenas, el parmesano, la mozzarella y el tomate.
Introduce en el horno precalentado a 180º C con el grill encendido durante media hora aproximadamente, cuando la superficie se haya dorado, puedes retirar la Melanzane alla parmigiana y servir espolvoreando un poco de orégano y decorando con unas hojas de albahaca fresca.

Budin chocolate keto sin harina

Batir 6 huevos con 1 cda de polvo de hornear, 1 cda de vainillin, 12 cdas de stevia, 9 cdas de cacao 100% amargo, 

cuando estuvo todo bien batido agregar 150 gr de manteca pomada, (ni líquida ni dura) batir un rato más, poner la mitad en un molde de silicona tipo budín inglés, 
agregar nueces picadas y cubrir con el resto de la preparación, poner algunas más arriba y cocinar en horno eléctrico precalentado a 180°C por unos 40' o hasta que el cuchillo salga limpio.


Bagels keto sin harina

Bagels 🥯versión keto, sin harina!


INGREDIENTES (8 porciones)
350 g de queso en hebras (yo usé mozzarella y parmesano)
170 g de harina de almendras
55 g de queso crema
2 huevos
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de semillas (sésamo y chía)

PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Agregue el queso en hebras y el queso crema a un tazón grande apto para microondas. Caliente en el microondas por 2 minutos o hasta que el queso esté derretido.
3. Revuelva el queso con una espátula hasta que esté completamente combinado. Inmediatamente agregue la harina de almendras, el huevo y el polvo para hornear.
4. Revuelva para combinar hasta que la harina y los huevos se incorporen al queso. Si la mezcla está muy pegajosa, añada un poco más de harina de almendras y amase con la mano un poco más.
5. Divide la masa en 8 porciones iguales. Dale forma de rosquilla a cada porción y coloque en una bandeja para horno forrada con papel manteca.
6. Espolvorea las semillas por encima de las roscas.
7. Hornea por 15 minutos.
8. Disfruta!!

Cada bagel tiene sólo 2 g de carbohidratos netos