miércoles, 1 de abril de 2015

Baingan bharta

Ingredientes
1 Unidades de Berenjena grande
1 Unidades de Cebolla blanca
3 Unidades de Tomates rojos
1 Cucharadita de Cilantro en polvo
1 Cucharadita de Chile en polvo
1 Cucharadita de Garam masala
1 Cucharadita de Comino en polvo
1 Pizca de Hierbabuena
10 Gramos de Cilantro en polvo
40 Mililitro de Aceite de girasol
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta

Pasos para preparar Baingan bharta

Antes de realizar esta receta de la India , el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Disponer la berenjena en el fuego y asar hasta que la piel este rostizada y la carne este tierna, aproximadamente 10 minutos, cuando este fría retirar la pulpa con una cuchara y hacer un puré.

Para seguir con esta receta con berenjenas, en una sartén con aceite, cocina la cebolla a fuego lento hasta que este trasparente, añadir el tomate pelado y picado finamente, el cilantro en polvo, el chile en polvo y el comino, cocinar durante 10 minutos tapado, salpimentar.

Agrega el puré de berenjena ahumado, el cilantro, la hierbabuena picada finamente, el garam masala, tapar y cocinar a fuego lento hasta obtener la textura de un paté, rectificar sabor con sal y pimienta. El garam masala es un condimento indio, una mezcla de especias parecidas al curry que puedes conseguir fácilmente en un supermercado o tienda especializada.

Es momento de servir el baingan bharta y disfrutar, se puede acompañar con arroz blanco o alguna proteína y para finalizar, sirve este delicioso puré de berenjena con una bebida también típica de la India como lo es el Nimbu Pani o mojito sin alcohol. Si te ha gustado esta receta de la india, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario